Acerca de nosotros

Somos profesores universitarios avalados por años de dedicación a las ciencias jurídicas y criminológicas, y estamos convencidos de la utilidad práctica del conocimiento que hemos ido adquiriendo y generando durante todo este tiempo.  

En Criminorum ofrecemos el mejor asesoramiento frente a conflictos o cuestiones que requieren un estudio completo y pormenorizado. Además, enriquecemos el enfoque desde el que abordamos los asuntos que se nos plantean gracias al mutuo apoyo que se ofrecen la Criminología y el Derecho.



David Lorenzo Morillas Fernández es Doctor en Derecho por la Universidad de Granada (2004) y Catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Murcia. Ha sido miembro de 19 Proyectos de Investigación, 2 contratos de investigación con entidades públicas, presenta más de cincuenta publicaciones científicas de primer nivel y ha impartido más de 150 conferencias. Sus líneas de investigación se centran en delincuencia sexual, seguridad vial, delincuencia violenta, responsabilidad penal de las personas con TDAH, delincuencia juvenil, responsabilidad penal del personal sanitario y víctimas especialmente vulnerables.


Alberto Pintado Alcázar es Doctor en Derecho y Licenciado en Criminología y en Periodismo por la Universidad de Murcia. Actualmente, ejerce las funciones de Coordinador en los Grados de Criminología y de Seguridad. Ha desarrollado su carrera profesional dentro del ámbito de la seguridad y la investigación privada. Sus principales líneas de investigación se centran en el estudio de la responsabilidad penal de las personas con TDAH, la seguridad vial y el análisis criminológico de determinados comportamientos violentos.


Samuel Rodríguez Ferrández es Doctor en Derecho (2011) y Licenciado en Ciencias Políticas (2004) y en Criminología (2008). Está acreditado como Profesor Titular de Universidad por ANECA. Con carácter previo a su carrera como Personal Docente e Investigador, se desempeñó profesionalmente como Abogado Junior en J&A Garrigues, S.L. (2004-2006), dentro del Departamento de Procesal Penal, asumiendo la dirección letrada en diversos procesos por delitos contra el patrimonio y socioeconómicos. Además, sus líneas de investigación esencialmente relacionadas con la actividad asesora de Criminorum son comunicaciones violentas y discurso del odio en Internet, así como responsabilidad penal de personas jurídicas, especialmente lo relativo a cumplimiento normativo penal (Criminal Compliance). 


Ángel Cobacho López es Doctor en Derecho por la Universidad de Murcia (2008) y Profesor Contratado Doctor de Derecho Constitucional. Ha impartido docencia en los Grados en Derecho, Criminología y Derecho y ADE, así como en distintos títulos de Máster. Ha realizado estancias de docencia e investigación en Bélgica y Brasil. Actualmente, sus principales líneas de investigación giran en torno a cuatro núcleos temáticos: la interacción entre los derechos fundamentales y las nuevas tecnologías; el bioderecho; las implicaciones constitucionales de la responsabilidad penal de las personas con TDAH; y el ejercicio de la libertad de expresión en entornos virtuales, con especial atención al discurso del odio en Internet.


Salvador Tomás Tomás es Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y Granada (2014) y Licenciado en Derecho (2010) y Administración y Dirección de Empresas (2010) por la Universidad de Murcia. Actualmente es Profesor Contratado Doctor de Derecho Procesal en la Universidad de Murcia. Sus principales líneas de investigación están centradas en los ámbitos del Derecho concursal, el proceso penal de menores y la protección de datos.